Audi en el CES 2020: Movilidad inteligente e individual > Audi Noticias > Audi Guatemala

Audi en el CES 2020: Movilidad inteligente e individual

  • Header-nota.jpg
Header-nota.jpg
  • El prototipo IA:ME como un compañero de movilidad empático
  • Head-up display de realidad mixta en 3D y Audi Intelligence Experience
  • De la experiencia de conducir a la experiencia personal con Audi

Ingolstadt, 7 de enero de 2020 – En el Salón de la Electrónica de Consumo 2020 (CES), Audi volverá a mostrar exhibiciones emocionantes, desde vehículos de visión futurista hasta tecnologías listas para la producción en serie. Al hacerlo, la marca premium está definiendo la experiencia digital del futuro. El CES es una de las ferias especializadas más grandes de productos electrónicos de consumo del mundo y se considera un indicador de futuros temas. El CES tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020.

Abra la puerta, tome asiento y olvídese del estrés urbano: el totalmente automatizado Audi AI: se convierte en un "tercer espacio vital" personal, al igual que nuestros hogares y lugares de trabajo, que conoce los deseos y necesidades de sus usuarios. Los pasajeros pueden usar el seguimiento ocular para comunicarse con el prototipo de manera intuitiva y pedirle que ordene su comida favorita, por ejemplo. También pueden disfrutar de una experiencia de bienestar en el IA:ME: un par de gafas de realidad virtual en el automóvil permite a los ocupantes disfrutar de un vuelo virtual a través de un espectacular paisaje de montaña. La tecnología adapta el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real. Como resultado, los pasajeros pueden relajarse por completo y alejarse de su agitada vida cotidiana. Al volver a la realidad cuando llegan a su destino, la comida solicitada se entregó a tiempo, coordinada por AI:ME según las preferencias personales de los usuarios y los datos de navegación del automóvil. Los periodistas pueden probar este concepto de compañero de movilidad empática como parte de la conducción automatizada en el CES 2020.

Audi Intelligence Experience: el auto empático

¿Un automóvil que piensa por sí mismo e incluso es empático? El ‘Audi Intelligence Experience’ muestra cómo se hace: el automóvil conoce a sus usuarios y sus hábitos y utiliza funciones inteligentes combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el bienestar y la comodidad de los pasajeros. El sistema de navegación de autoaprendizaje ya está integrado en la generación actual de los sistemas MMI. Guarda los destinos preferidos, los conecta con la fecha, la hora y la situación actual de tráfico y deriva las rutas sugeridas a partir de estos datos. En el futuro, el automóvil también realizará un análisis preciso de las funciones y configuraciones que prefiera su usuario, desde la posición del asiento, los medios y la guía de ruta hasta la temperatura y la fragancia del interior. Después de un corto tiempo, el empático Audi está familiarizado con las preferencias del usuario y las implementa de forma autónoma. Si lo desea, incluso basa su configuración en la condición del usuario observando su estilo de conducción y funciones vitales. En CES 2020, los visitantes pueden experimentar las funciones básicas de Audi Intelligence Experience en un prototipo.

Dos pantallas, dos innovaciones: visión espacial y oferta bajo demanda

Una flecha de navegación que apunta exactamente al camino que debe tomar: Esto ya se hará realidad en una exhibición en 2020 con el head-up display de realidad mixta en 3D. Audi presentará la nueva tecnología que desarrolló en cooperación con Samsung en el CES. Al igual que con un televisor 3D, se generan dos vistas de cada imagen: un píxel para el ojo izquierdo y el píxel vecino para el ojo derecho. Para el conductor, las imágenes del head-up display de realidad mixta en 3D parecen estar flotando a una distancia de 8 a 10 metros; A través de una representación inteligente, la distancia aparente incluso se incrementa a más de 70 metros. Ventaja: los ojos, acostumbrados a una visión de largo alcance, no tienen que volver a enfocar.
Otro aspecto destacado es la pantalla transparente bajo demanda: la pantalla tiene 15 cm de alto, 122 cm de ancho y está parcialmente incrustada en el panel de instrumentos. Ofrece dos capas: una pantalla OLED transparente y una capa negra para un tono de negro particularmente profundo. Lo más destacado: las secciones de la pantalla que no son necesarias para mostrar información permanecen transparentes. Dan la impresión de un panel de vidrio y, por lo tanto, permiten una vista clara de la carretera.

El futuro del automóvil es totalmente eléctrico e inteligente

Más que un sueño del futuro: los modelos actuales de Audi ofrecen lo mejor en redes. La nueva plataforma de infotainment modular de tercera generación, o MIB 3 para abreviar, es el núcleo. Su procesador principal funciona diez veces más rápido que el MIB 2, esto proporciona mejoras significativas en términos de planificación de rutas y pronósticos de tráfico, por ejemplo. Audi también presentará las últimas innovaciones en el área de la tecnología de iluminación en el CES 2020. En caso de que el conductor este cansado, una luz especial puede proporcionar un remedio: la luz azul y blanca fría, por ejemplo, tiene un efecto estimulante y vigorizante. El proyecto de Audi "Iluminación centrada en el ser humano" ilustra cómo la forma en que te sientes puede verse influenciada por colores de luz específicos y, por lo tanto, apoya a la concentración y memoria de los pasajeros, por ejemplo.
El portafolio de las exhibiciones mostradas en el stand de Audi en el CES abarca desde el visionario Audi AI:ME y el prototipo cercano a la producción en serie Audi Q4 e-tron con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas hasta el Audi e-tron Sportback con faros LED de matriz digital.