Audi en el GREENTECH FESTIVAL 2021: sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del producto

CEO de Audi, Markus Duesmann, en la conferencia climática de Berlín: transición acelerada a la movilidad eléctrica

  • banner.jpg
banner.jpg
  • A partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos totalmente eléctricos
  • Audi eliminará gradualmente la producción de los últimos motores de combustión interna para 2033
  • Markus Duesmann, CEO de Audi: “Audi está listo para dar un paso decisivo y poderoso hacia la era eléctrica”

Ingolstadt, 25 de junio de 2021 – La producción del último modelo de motor de combustión completamente nuevo desarrollado por Audi comenzará en solo cuatro años. Y a partir de 2026, la marca premium solo lanzará nuevos modelos totalmente eléctricos al mercado global. Como parte de su realineamiento estratégico, la empresa está acelerando la transición a la movilidad eléctrica. El fabricante eliminará gradualmente la producción de motores de combustión interna para 2033. Audi tiene como objetivo lograr cero emisiones netas para 2050 a más tardar.

“A través de nuestra fuerza innovadora, ofrecemos a las personas opciones de movilidad sostenibles y sin emisiones de carbono. No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y la innovación”, declaró Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. El momento exacto de la interrupción del motor de combustión en Audi será finalmente decidido por los clientes y la legislación. La compañía espera que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podría haber una oferta de vehículos con motores de combustión fabricados localmente. Al mismo tiempo, Audi ampliará significativamente su gama de modelos totalmente eléctricos. Con los nuevos modelos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, Audi ya está lanzando más autos eléctricos que modelos con motores de combustión este año. La marca quiere tener más de 20 modelos electrónicos en oferta para 2025. “Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica y estamos enviando la señal de que Audi está listo", añadió Duesmann.

La expansión de una infraestructura de carga generalizada y fuentes de energía renovables también es crucial para el aumento de la movilidad eléctrica y su aceptación por parte de la sociedad. Audi participa activamente en ambas áreas. Por ejemplo, hace solo unas semanas, la empresa de Ingolstadt dio a conocer el proyecto piloto del centro de carga de Audi, una solución propia de recarga premium con sistema de reserva y sala de descanso para los clientes. Además de eso, el fabricante de automóviles se ha asociado con proveedores de energía para promover la expansión de las fuentes de energía renovable.

Audi también invertirá todos sus esfuerzos en el desarrollo del motor de combustión hasta su descontinuación final, mejorando aún más las generaciones existentes para lograr una mayor eficiencia con importantes beneficios para el cliente. Porque una cosa es segura: "El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que jamás hayamos construido", dijo Duesmann.