Audi aumenta el presupuesto previsto para la movilidad eléctrica hasta 2025 > Audi Noticias > Audi Guatemala

Audi aumenta el presupuesto previsto para la movilidad eléctrica hasta 2025

  • bannernoticias-v2.jpg
bannernoticias-v2.jpg
  • Enfoque en tecnologías futuras con un gasto inicial de casi 17.000 millones de euros
  • Casi la mitad de las inversiones totales se realizarán en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización
  • Uso constante de sinergias en el Grupo Volkswagen, incluso para hardware y software
  • Plan de Transformación de Audi y Audi.Zukunft siguen siendo pilares fundamentales para el éxito de la compañía
  • Presidente del Consejo de Supervisión Herbert Diess: “Con este plan de inversiones estamos fortaleciendo a Audi para la próxima transformación del negocio principal”

Ingolstadt, 14 de diciembre de 2020 – Con su planificación de inversiones para los próximos cinco años, AUDI AG está impulsando su transformación hacia un proveedor de movilidad premium en red y sostenible: con un monto total de aproximadamente 35 mil millones de euros, las inversiones, especialmente para futuros proyectos de vehículos, se mantienen en un nivel alto a pesar del difícil entorno económico. Alrededor de unos 17 000 millones de euros, lo que representan la mitad de la inversión, se destina únicamente a tecnologías futuras. Al igual que en todo el Grupo Volkswagen, Audi está reforzando las inversiones en movilidad eléctrica. El fabricante premium ha destinado aproximadamente 15.000 millones de euros para esto y el futuro tema de la hibridación, subrayando así la importancia clave de la hoja de ruta establecida en materia de movilidad eléctrica. El alcance financiero necesario se crea gracias a las sinergias en el Grupo Volkswagen, tanto en la estrategia de plataforma electrónica como en el desarrollo de software. Las mejoras en los costos fijos, una gama de productos más reducida y los ahorros en inversiones no relacionadas con vehículos contribuyen a la solidez financiera de la marca Audi.

“Con la planificación de inversiones que ahora se ha llevado a cabo, estamos fortaleciendo a Audi para la próxima transformación del negocio principal. El liderazgo tecnológico en la conducción eléctrica y en red es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de dirección. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello”, afirma Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG.

“Las inversiones aprobadas con el objetivo de mejorar los temas clave para Audi en el futuro, como la electrificación, tecnología híbrida y digitalización son extremadamente importantes para nosotros en esta transformación, al asegurar el liderazgo tecnológico del Grupo. Esto nos beneficia en muchos proyectos y también en la creación de puestos de trabajo de alta calidad. Las plantas de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt se beneficiarán de esto a largo plazo. Ese es un factor decisivo para nosotros como representantes de los trabajadores”, enfatizó Peter Mosch, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG y Presidente del Comité de General Empresa de AUDI AG.

Electrificación e hibridación

De 2021 a 2025, AUDI AG prevé un gasto en investigación y desarrollo, así como inversiones en activos fijos de unos 35.000 millones de euros. El fabricante premium está destinando casi 17.000 millones de euros específicamente a proyectos y tecnologías innovadoras de vehículos, con el fin de revitalizar la promesa de marca “Vorsprung durch Technik”.

La suma total de los costos de desarrollo tiene en cuenta las sinergias globales del Grupo. Por ejemplo, el desarrollo e implementación de las plataformas eléctricas se realiza en todas las marcas. Aquí Audi está desarrollando junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE); al mismo tiempo, Audi utiliza la tecnología del Grupo de la plataforma de electrificación modular (MEB). Sobre la base de la planificación de inversiones, el gasto inicial en los años 2021 a 2025 se centra en la implementación sin concesiones de la Hoja de ruta E, con una ofensiva de productos a gran escala para modelos total y parcialmente eléctricos. Solo para la electrificación, se prevé una suma de aproximadamente 15,000 millones de euros, más del 40 por ciento de la inversión total. En concreto, se destinarán unos 10,000 millones de euros a la movilidad eléctrica y 5,000 millones a la hibridación. Para 2025, AUDI AG ampliará su gama de modelos eléctricos a unos 30 modelos, de los cuales aproximadamente 20 serán impulsados solo por baterías eléctricas.

Digitalización y la organización Car.Software

También en la digitalización, Audi se beneficia de la cooperación en el Grupo y ahora explotará esta ventaja competitiva de manera aún más eficiente. En el desarrollo de software, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ahora asume el cargo de presidente de Car.Software-Organization, que combina y amplía el conocimiento de las marcas. De esta forma, la propia unidad de software del Grupo está creando un sistema operativo unificado con funciones básicas para todos los vehículos del Grupo. Las tareas de la organización Car.Software también incluyen el desarrollo adicional de funciones para la conducción automatizada.

“Nuestra planificación de inversiones cuenta una historia clara: no estamos reduciendo la sustancia de los productos y estamos dando plena prioridad a los gastos en movilidad eléctrica y desarrollo de software”, explica Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. "El enfoque constante en las sinergias del grupo para estos temas centrales del futuro es una clave importante para el éxito".

Plan de Transformación de Audi y Audi.Zukunft

Gracias a la optimización de la gama de productos para volverse más eficiente y ágil, la reducción de la complejidad de los procesos internos y las mejoras en los costes fijos, la marca Audi se encuentra en una sólida posición financiera. El Plan de Transformación de Audi (ATP) y el acuerdo Audi.Zukunft permitirán un sustancial aumento de la eficiencia. Por si solo, el ATP ha liberado más de 6,500 millones de euros desde que comenzó el programa hace tres años. A pesar del entorno desafiante causado por la pandemia del coronavirus de este año, AUDI AG continúa enfocándose claramente en el objetivo de lograr una suma acumulada de unos 15 mil millones de euros para 2022 a través de este programa. Además, el acuerdo Audi.Zukunft sienta las bases de una posición fuerte en el mercado para AUDI AG, puestos de trabajo seguros y emplazamientos empresariales rentables. A través de las inversiones planificadas, las plantas en Alemania también mantendrán su competitividad y un buen posicionamiento de cara al futuro.

Arno Antlitz, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para asuntos financieros y legales, dice: “Con el Plan de Transformación de Audi y Audi.Zukunft estamos haciendo que nuestra empresa esté preparada para el futuro. Ambos programas nos aseguran la base financiera para seguir invirtiendo en tecnologías futuras y, por lo tanto, a desempeñar un papel decisivo en la transformación de la industria automotriz”.