Audi e-tron es líder mundial del mercado en su segmento > Audi Noticias > Audi Guatemala

Audi e-tron es líder mundial del mercado en su segmento

  • Head-banner-1920x600.jpg
Head-banner-1920x600.jpg
  • El Audi e-tron es el SUV eléctrico más vendido en Europa
  • Las entregas del modelo aumentaron en un 86.8 por ciento en comparación con el año anterior
  • La ofensiva eléctrica de Audi continúa ganando velocidad con los modelos e-tron GT y Q4 e-tron

Ingolstadt, 23 de julio de 2020 – El Audi e-tron es el líder mundial del mercado en su segmento. El primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico de Audi es igualmente popular en todo el mundo entre los clientes y los medios. Numerosos premios y pruebas comparativas lo demuestran. Con el Audie-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, el 2021 será un año eléctrico para Audi en ambos sentidos de la palabra.

En el primer semestre de 2020, Audi entregó 17,641 modelos e-tron a clientes de todo el mundo. Esto corresponde a un aumento del 86.8 por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de la difícil situación del mercado debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, el modelo completamente eléctrico de Audi está muy por delante de sus competidores en el segmento de los SUV eléctricos de tamaño grande. Incluso es el SUV eléctrico más vendido en Europa.

El Audi e-tron es particularmente solicitado en el mercado escandinavo. En Noruega, el país pionero en lo que respecta a la movilidad eléctrica, fue el modelo de automóvil de pasajeros más vendido en la primera mitad del año. El Audi e-tron representa el 92 por ciento del volumen de los modelos Audi entregados en Noruega. También representa una parte significativa de las entregas en Islandia (93 por ciento), Suecia (12 por ciento) e Israel (14 por ciento). En los Estados Unidos, el e-tron ha registrado un aumento en las ventas de más del 50 por ciento en comparación con el año anterior. Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing: “El Audi e-tron es un verdadero cambio de juego para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium sostenible y progresiva. Nuestro primer SUV totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología, para una conducción libre de emisiones sin tener que comprometerse. El e-tron es el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos con esta historia de éxito".

Carga rápida y cualidades de larga distancia son sus armas para el triunfo

El éxito del Audi e-tron se debe en gran medida a su versatilidad para el uso diario. Además de su amplio espacio, su alcance de larga distancia juega un papel decisivo aquí. Con 446 kilómetros (WLTP) de alcance en el e-tron Sportback 55 y 436 kilómetros (WLTP) en el e-tron 55, las distancias más largas se pueden cubrir cómodamente. Además, los conductores también se benefician de las altas velocidades de carga. Para un alcance de aproximadamente 110 kilómetros (68.4 millas), el cliente idealmente pasa menos de 10 minutos en la estación de carga. El Audi e-tron 55 alcanza el 80 por ciento de su capacidad después de aproximadamente 30 minutos.

Premios en muchas categorías

El Audi e-tron es un ganador, como lo demuestran las numerosas pruebas comparativas y los premios que ha ganado. En 2019, el e-tron ganó más de dos tercios de todas las pruebas comparativas. Además, el e-tron fue votado "Auto con tracción total del año" en Alemania en 2019 en la categoría " autos híbridos y eléctricos con tracción total" por los lectores de "AUTO BILD Allrad". Con el "Volante de oro", el e-tron prevaleció contra los competidores con motores de combustión en la categoría "SUV grande". En el premio al "Auto de la Compañía del Año 2020", el e-tron ganó en la categoría "autos eléctricos de tamaño completo / clase de lujo".

El e-tron también ha recibido premios en otros países regularmente. En los Estados Unidos, el modelo recientemente ganó el premio "Wards 10 Best Interiors" por su interior futurista. La revista estadounidense "Green Car Reports" nombró al Audi e-tron como el "Mejor auto para comprar 2020". El e-tron también convenció al instituto de seguridad vial de los EE. UU. "Instituto de seguros para la seguridad de las Carreteras" (IIHS) en las pruebas de choque y fue el primer automóvil eléctrico del mundo en recibir el "Top Safety Pick +".

Las innovaciones técnicas del Audi e-tron también convencieron a los expertos. Por ejemplo, Audi ganó el "Display Industry Award 2020" de la "Society for Information Display" (SID) por el desarrollo del espejo exterior virtual. Este premio es una de las más altas distinciones en la industria. La tecnología también es bien recibida por los clientes. Un tercio de todos los compradores optó por los espejos exteriores basados en cámaras.

Las versiones Sportback y S complementan el éxito del modelo

El Audi e-tron marca el comienzo de una extensa ofensiva eléctrica que incluirá alrededor de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025. El Audi e-tron Sportback se agregó a la familia e-tron en abril. Las versiones "S" del e-tron y el e-tron Sportback, que se presentaron recientemente, forman la punta de lanza deportiva de la serie de modelos.

Emocionante: GT de alta gama y dos modelos Q en la línea de saliida

Los éxitos de hoy son un incentivo para los objetivos de mañana. Con el prototipo Audi Q4 e-tron, Audi dio a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 una muestra del primer SUV eléctrico compacto de la marca. Con el Audi Q4 Sportback e-tron, la marca ha presentado el segundo modelo de la serie, que entrará en producción en 2021 como un SUV coupé. Ambos modelos se convertirán en importantes piedras angulares de la estrategia eléctrica de la marca.
Los clientes pueden esperar otro gran evento el próximo año. La marca de los cuatro aros lanzará el Audi e-tron GT. El rendimiento y un diseño expresivo son los ingredientes más importantes para el e-tron GT. De esta manera se enfatiza la deportividad de la marca y continúa la historia de éxito del Audi e-tron junto con los modelos Q eléctricos.