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The new Audi R8 Spyder V10 quattro

R8 Spyder V10 quattro

Deja todo atrás.
Audi R8 Spyder V10 quattro

A tu espalda, los poderosos tubos del motor V10 atmosférico y, sobre tu cabeza, el cielo abierto del verano. El Audi R8 Spyder V10 quattro combina su inspiración del mundo del automovilismo con un estilo de vida único.

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  • Impresionante: el Audi R8 Spyder V10 quattro alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos.

  • Declaración definitiva: la rejilla de salida del aire ocupa toda la anchura del coche con el difusor elevado.

  • Superior a la media: las tres rendijas planas en el capó recuerdan a uno de los iconos de la marca, el Audi Sport quattro.

  • 128 LEDs forman una luz impactante y claramente visible en la parte trasera.

  • Abierto a todo: el Audi R8 Spyder V10 quattro con la capota bajada.

  • Un vistazo al interior: todos los controles se orientan hacia el conductor.

  • Visualización especial: los indicadores de las fuerzas g, el par motor o los tiempos por vuelta se agrupan alrededor del cuentarrevoluciones en el Audi virtual cockpit.

  • El botón rojo del volante multifunción enciende el motor V10 atmosférico.

  • El cambio S tronic de nuevo diseño.

Cifras de rendimiento

Potencia

419

kW

(570 CV)

Velocidad máxima

322

km/h

Aceleración

3.5

segundos

de 0 a 100 km/h

Ningún deseo sin cumplir: la capota

Al ser un deportivo de alto rendimiento, el Audi R8 Spyder V10 quattro presenta una estructura ligera. La capota del nuevo modelo pesa tan solo 44 kilogramos. Esto no solo contribuye a obtener una excelente relación potencia/peso, sino que también garantiza un centro de gravedad bajo, lo que implica mayor estabilidad al tomar las curvas. A una velocidad de hasta 50 km/h, un sistema electrohidráulico pliega la capota en solo 20 segundos bajo una cubierta de plástico reforzado con fibra de carbono. Además, la ventanilla trasera se puede subir y bajar con solo pulsar un botón.

Audi R8 Spyder V10 quattro

El motor V10 atmosférico: la potencia viene del corazón

El motor V10 atmosférico, ubicado entre los ejes, es el corazón del Audi R8. El motor 5.2 FSI impulsa el carácter del vehículo con su potencia incontenible (su par motor máximo de 560 Nm está disponible a 6.300 revoluciones por minuto). Su estrecha relación con los automóviles de alto rendimiento se hace patente en muchos aspectos. Por ejemplo, la lubricación por cárter seco permite la instalación del motor en una posición especialmente baja, lo que, a su vez, tiene una gran influencia sobre la precisión con la que puedes conducir el R8 en cualquier situación. La secuencia especial de encendido de los diez cilindros produce un sonido característico: un silbido y un rugido ronco. Esta será la banda sonora de tu conducción, sobre todo si llevas la capota bajada.

El motor central genera una potencia de 419 kW (570 CV) que te permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,5 segundos. Desde ahí todavía te quedan otros 222 km/h para llegar a la velocidad máxima. A lo largo del trayecto te acompañará la transmisión de nuevo diseño S tronic de siete velocidades, que presenta marchas deportivas y tracción quattro optimizada. Esto garantiza una distribución óptima del par motor en todo momento y ofrece un impulso decisivo en términos de tracción, dinámica y seguridad en la conducción.

Audi R8 Spyder V10 quattro

El chasis: precisión desde todos los ángulos

Además del rendimiento, el automovilismo de competición se centra siempre en la precisión y la rapidez. Para conseguirlas la clave está en el diseño del chasis. El Audi R8 Spyder V10 quattro. El nuevo modelo presenta ejes dobles de aluminio que guían las cuatro ruedas. Ofrece el sistema de conducción dinámica Audi drive select con cuatro modos de serie. Y el sistema Audi magnetic ride cuenta con la suspensión performance y el estabilizador de fibra de carbono que se adaptan a tu estilo de conducción y al perfil de la carretera, realizando modificaciones cada milisegundo para cada rueda por separado.

La dirección, que ha sido configurada de nuevo, traslada tus acciones sobre el volante de forma aún más directa y garantiza una reacción excepcionalmente precisa ante las condiciones de la carretera. La dirección dinámica opcional ajusta el ángulo de dirección en función de la velocidad, garantizando así una maniobrabilidad extraordinariamente ágil. Los frenos de disco perforados y ventilados de serie se encargan de reducir la velocidad. Su atractivo diseño en forma “wave” demuestra el esfuerzo que Audi ha dedicado a asegurarse de quze el enfoque de estructura ligera del Audi R8 Spyder V10 quattro se refleje en cada detalle. Las pinzas de freno son color negro, y opcionalmente en rojo.

The Audi R8 Spyder

La forma obedece a la pasión: el diseño

Cuando está cerrada, la capota subraya la línea atlética del Audi R8 Spyder V10 quattro. Cuando está abierta, atrae la atención hacia los pronunciados pasos de rueda. Eso evoca a la trayectoria de Audi en el mundo de la competición, al igual que las tres rendijas planas situadas encima de la parrilla Audi Singleframe del radiador.

Las marcadas líneas horizontales añaden anchura al frontal y hacen que el Audi R8 Spyder V10 quattro parezca aún más bajo y deportivo. La zaga realiza toda una declaración de intenciones de carácter deportivo con su difusor elevado y la rejilla de salida del aire al ocupar toda su anchura, así como con las nuevas salidas de escape ovaladas. Tienes la opción de sustituir las llantas de 19” por otras de 20” que se encuentran disponibles.

Audi R8 Spyder V10 quattro topview
Más información sobre el diseño

Interior: concentración y elegancia

Su proximidad al automovilismo de competición también se percibe en el interior del Audi R8 Spyder V10 quattro: justo delante de ti, un arco amplio enmarca todos los controles e imita el diseño orientado hacia el conductor de los monoplazas. Además, los asientos deportivos calefactables se pueden regular de forma eléctrica y neumática y están tapizados con cuero napa de alta calidad. Existen nuevas combinaciones de color para el Audi R8 Spyder V10 quattro: plata Pastel con pespuntes en contraste en gris piedra, marrón Palomino con pespuntes en gris acero y negro con pespuntes en azul Utopía. Por supuesto, no hay límites para tus peticiones personales. Audi exclusive presenta una gran variedad de combinaciones de materiales y colores para ti.

Interior Audi R8 Spyder V10 quattro

Audi virtual cockpit: para tenerlo todo a la vista

El concepto de utilizar el interior para permitir que el conductor se concentre lo máximo posible en la carretera se extiende al mundo digital de la mano de el Audi virtual cockpit. La totalidad del concepto de funcionamiento ha sido diseñado de modo que puedas controlar todas las funciones importantes sin tener que soltar el volante o apartar la vista de la carretera. La pantalla de 31,24 cm. (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit se centra en el taquímetro. Las cifras adicionales, como el par motor, las fuerzas g, los tiempos por vuelta, la temperatura del aceite del motor y transmisión y la presión y temperatura de los neumáticos, se disponen a su alrededor. Además, el sistema de control MMI funciona con reconocimiento de voz inteligente y puedes controlarlo sin tener que apartar las manos del volante.

Audi virtual cockpit
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