Motor del Audi Q2 > Nuevo Audi Q2 > Q2 > Audi Guatemala

Nuevo Audi Q2

  • q2-motor-header.png
q2-motor-header.png

Eficiencia deportiva. Los motores del nuevo Audi Q2

Dinamismo y eficiencia no son una contradicción para el Audi Q2. El nuevo SUV se lanza en seis motores, tres de gasolina y tres diesel. Todos los motores se pueden combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades o la caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades. Además, están disponibles cuatro combinaciones con la tracción quattro.
El nuevo Audi Q2 aplica el concepto de reestructuración: la perfecta combinación de cubicaje, potencia, par motor y comportamiento eficiente en condiciones cotidianas.

q2-motor-01.png

Los motores TFSI en el Audi Q2

El motor disponible desde el lanzamiento del Audi Q2 el 1.4 TSFI que genera una potencia de 110 kW (150 CV) con la tecnología Audi cylinder on demand. Próximamente estarán disponibles los motores 1.0 TFSI 85 kW (116 CV) y el potente motor 2.0 TFSI de 140 kW (190 CV). Para este último, Audi ha desarrollado un nuevo sistema de combustión. El motor de cuatro cilindros consigue unas ventajas adicionales gracias a la técnica downsizing, como son la reducción del consumo a carga parcial y las prestaciones de un motor de mayor cilindrada en cargas superiores.

Los motores TDI en el Audi Q2

De entrada, el nuevo Audi Q2 se presenta con el motor de cuatro cilindros 1.6 TDI y una potencia de 85 kW (116 CV). Por encima, también se encuentra disponible el motor 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) y próximamente el motor 2.0 TDI 110 kW (150 CV).
q2-motor-02.png

No tener límites es tener quattro

Con los motores 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) y 2.0 TFSI de 140 kW (190 CV) se incorpora la tracción quattro de serie. Opcionalmente, también está disponible para el 2.0 TDI con 110 kW (150 CV).
Ahora puedes disfrutar en tu nuevo Q2 de una tecnología mítica que ha llevado a Audi a ser un referente en la tracción integral a las cuatro ruedas.

El sistema de tracción permanente quattro garantiza un mayor placer de conducción, especialmente en superficies deslizantes. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el diferencial redirige el par motor hacia el otro eje. El resultado es una mejor aceleración, una mayor estabilidad lateral y una mejor tracción.

Automático o manual: Tú eliges.

El Audi Q2 ofrece, para los seis motores, una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades. Los motores 2.0 TDI y 2.0 TFSI, tienen un nuevo sistema de embrague doble de serie que convence por su alto rendimiento.