Tercera victoria consecutiva para Audi en México con el triunfo de Lucas di Grassi > Audi Noticias > Guatemala

Tercera victoria consecutiva para Audi en México con el triunfo de Lucas di Grassi

  • A192202_1400x434.jpg
A192202_1400x434.jpg
  • Tercera victoria consecutiva para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Ciudad de México
  • El Audi e-tron FE05 es el automóvil más eficiente.
  • Fuerte carrera para Abt, Bird y Frijns después de problemas en la clasificación

Ingolstadt, 18 de febrero de 2019 – Triplete para Audi: Audi Sport ABT Schaeffler ganó el E-Prix en la Ciudad de México por tercera vez consecutiva. Frente a las tribunas totalmente llenas del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su novena victoria de Fórmula E con un espectacular final fotográfico después de una maniobra impresionante en el último segundo.

Crucial para el triunfo en México fue la eficiencia del Audi e-tron FE05 completamente eléctrico en una carrera emocionante y turbulenta. Mientras que sus rivales más cercanos tuvieron que ahorrar energía en la lucha por la victoria durante las últimas vueltas, el piloto de Audi pudo continuar atacando hasta el final y superar a Pascal Wehrlein en el Mahindra con una sorprendente maniobra de adelantamiento justo antes de la línea de meta. Anteriormente, el brasileño ya había desplazado al piloto de Nissan Oliver Rowland del segundo lugar.

"Esa fue probablemente la mejor carrera de mi trayectoria en la Fórmula E", dijo di Grassi. “Inicialmente, se trataba de mantenerse calmado y ahorrar energía. Al final, se trató de realizar buenas maniobras de adelantamiento, ya que es extremadamente difícil adelantar en el circuito la Ciudad de México. Logré adelantar a Oliver Rowland cuando activó su modo de ataque. Después de eso, Pascal Wehrlein defendió su posición agresivamente. Aun así, logré adelantarlo en una vuelta final de locos y conseguí la victoria. Mi nivel de adrenalina era extremadamente alto y no podía creer que lo hubiera logrado. Gracias a todos en Audi Sport que han trabajado tan duro para construir un gran auto".

Gracias a su primera victoria de la temporada, di Grassi subió al cuarto lugar en la clasificación de pilotos del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Audi Sport ABT Schaeffler defendió su quinto lugar en la clasificación de equipos luego de cuatro de las trece rondas de la serie de carreras de autos totalmente eléctricos.

"Tres victorias consecutivas para Audi en la Ciudad de México es un gran logro", dijo el director del equipo, Allan McNish. "Fue una carrera llena de tensión y no sabíamos cómo terminaría hasta el último segundo". El Audi e-tron FE05 fue fantástico hoy, más eficiente que cualquier otro automóvil. Esto le permitió a Lucas (di Grassi) arrebatar la victoria en el último momento. Una carrera tan cercana no es buena para mi corazón. Aun así, habrá grandes celebraciones esta noche. ¡Audi Sport ABT Schaeffler está de vuelta!"

"Siempre vale la pena ver las carreras de Fórmula E hasta el final", dijo el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Fue una carrera impresionante con un final increíble. Nunca había presenciado un adelantamiento en la línea de meta y menos en México, donde es casi imposible adelantar. Este es un resultado fantástico para Audi. ¡Gracias a todo el equipo!”

El compañero de equipo de Di Grassi, Daniel Abt, también tuvo una fuerte actuación. Después de un pequeño error en la clasificación, el ganador del año pasado tuvo que empezar la carrera desde la última fila de la parrilla salida. En el transcurso de las 45 vueltas, el alemán se abrió camino desde la vigésimo primera posición hasta terminar en el décimo lugar, terminando en los puntos en la cuarta carrera de la temporada.

Abt fue acompañado en su remontada por los dos automóviles Audi e-tron FE05 del equipo de clientes Envision Virgin Racing. Después de un problema en la clasificación, Sam Bird se abrió camino desde el vigésimo segundo puesto hasta terminar en el noveno lugar. Robin Frijns fue relegado a la vigésima posición en la parrilla por los comisarios y al terminar en el undécimo lugar, el holandés se quedo fuera de los puntos.

La quinta carrera de la temporada de Fórmula E se disputará en Hong Kong el 10 de marzo.