f110003_large_704x396.jpg

Una clase totalmente nueva

Audi vuelve a abrir nuevos horizontes: el Audi urban concept es un coche ultraligero con distribución de asientos 1+1, concebido para espacios urbanos congestionados. El prototipo técnico que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt no encaja en ninguna de las categorías convencionales, ya que combina elementos de un coche de carreras, un vehículo recreativo y un coche urbano en un concepto radicalmente nuevo.

Además de un modelo Sportback, Audi también presenta una variante Spyder.
El Audi urban concept no se basa en ningún modelo previo, sino que su diseño está orientado exclusivamente hacia los estrictos principios de fabricación ligera, eficiencia y reducción. El resultado es un prototipo sin peso innecesario y centrado en la auténtica esencia de la conducción deportiva.

El Audi urban concept presenta una carrocería de líneas elegantes. Las ruedas no están empotradas en la carrocería y las placas protectoras que las recubren incluyen franjas intermitentes de luces LED. El aspecto de alta intensidad de este proyecto técnico, con sus líneas que propulsan hacia delante, es dinámico y emocional y confiere al lenguaje de diseño de Audi un impulso totalmente nuevo.

En su interior hay espacio para dos personas sentadas en situación ligeramente escalonada y con una posición baja muy deportiva. Todos los mandos y materiales están sujetos a la fabricación ultraligera con el fin de garantizar que la experiencia sensorial que transmiten resulte atractiva y única. El conductor puede ajustar el volante y los pedales según las dimensiones de su cuerpo. Entre las características que definen el Spyder se incluyen la zona baja y sin interrupciones del parabrisas y las ventanillas y la apertura de las puertas en diagonal hacia arriba.

La tecnología del Audi urban concept refleja todas las capacidades de la marca, especialmente en el ámbito de la fabricación ultraligera. El puesto de conducción está fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono, que integra el armazón inferior de ambos asientos. El vehículo circula sobre llantas con un diámetro de 21 pulgadas.

Dos motores eléctricos e-tron propulsan el vehículo y dotan al Audi urban concept de la capacidad de acelerar con potencia. Una batería de iones de litio suministra la energía ideal para realizar prolongados trayectos por la ciudad.