El Audi A3 sedán obtiene cinco estrellas en seguridad
25-mar-2014

El Audi A3 sedán obtiene cinco estrellas en seguridad

El nuevo Audi A3 sedán acaba de obtener el premio ‘Top Safety Pick+’ (TSP+) que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) a aquellos autos que son más seguros que el resto de su clase.

Además, el auto que está comenzando a llegar a América Latina y el Caribe obtuvo la calificación ‘Advanced’ en la prevención de accidentes frontales, lo cual le agrega el signo mas (+) a la calificación TSP.

De igual manera, el Audi A3 obtuvo la calificación ‘Bueno’ (máximo posible) en todas las pruebas de impactos a los que fue sometido: choque frontal moderado (abarca el 40 por ciento del frontal del auto), choque frontal menor (abarca 25 por ciento del frontal), impacto lateral, prueba de resistencia del techo y resistencia de los reposacabezas.

Tras las pruebas de choque se evalúan tanto la deformación estructural de los autos como la fuerza kinésica y biomecánica a la que son expuestos los pasajeros.

“La calificación ‘Top Safety Pick+’ obtenida por el A3 sedán demuestra el compromiso total que tiene Audi con la seguridad”, dijo Mark Del Rosso, gerente de operaciones de Audi of America. “Con una gran cantidad de equipamientos de lujo en su equipamiento estándar, tecnologías pioneras en la industria y un diseño sin compromisos, el Audi A3 sedán sube el listón en cuanto a lo que los clientes esperan que tenga un auto de entrada del segmento premium”.

El Audi A3 sedán es el primer compacto premium que ofrece equipamientos de segmentos superiores como el MMI, Audi drive select y el sistema de sonido Bang & Olufsen.

De igual manera, el tercer miembro de la familia A3 de Audi viene equipado de serie con tecnologías no ofrecidas antes en su segmento como el sistema Audi pre sense basic, el cual detecta cuando ocurre una maniobra de emergencia y prepara de antemano el auto y los sistemas de protección de los ocupantes ante una posible colisión.

Para poder obtener el TSP los vehículos tienen que conseguir el puntaje más alto en las pruebas de impacto frontales, laterales y posteriores que realiza el IIHS y deben estar equipados con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el cual viene de serie en el Audi A3 sedán.

El Audi A3 sedán se une a los Audi A3 Sportback, Audi A4, Audi A6, Audi Q5 y Audi Q7, los cuales han recibido en el pasado el galardón ‘Top Safety Pick’ que otorga el IHS.

“Reconocer a los vehículos más seguros de su clase ayuda a los consumidores a identificar sus mejores opciones sin necesidad de buscar en diferentes bancos de datos”, dijo Adrian Lund, presidente del IIHS.

El compromiso de Audi por la seguridad va mucho más allá de pruebas de choque y por ellos sus autos vienen equipados con una seria de sistemas activos y pasivos de la más alta calidad. Entre ellos se destacan, el ESP, los frenos en las cuatro ruedas con el sistema antibloqueo ABS, los airbags de dos etapas frontales, laterales y de cortina las luces diurnas con tecnología LED y el sistema de monitoreo de presión de las ruedas.

Todos estos equipamientos ayudan a reducir las posibilidades de accidentes.

El IIHS realiza constantes pruebas de impacto en toda clase de vehículos de pasajeros para la industria de seguros de Estados Unidos, y establece los estándares de seguridad vial. Tanto expertos como compradores de autos presentan gran atención a los resultados que arrojan estas mediciones.

Atrás